Logo Actívate.png

Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Las URLs amigables: el Congreso versus el Senado

Los sitios web del Congreso de los Diputados y del Senado de España son unos excelentes ejemplos de lo que no se debe hacer:

Congreso de los Diputados: http://www.congreso.es/

Senado de España: http://www.senado.es/

El sitio web del Senado de España se desarrolló unos años después que el sitio web del Congreso de los Diputados y, afortunadamente, no se repitieron algunos errores muy importantes. Por ejemplo, a simple vista, ¿qué diferencias importantes aprecias en la presentación de la página principal de los dos sitios web?

Pero el objetivo de esta actividad no es discutir el diseño, el objetivo es analizar el formato de las URLs que se emplean en cada sitio.

En los dos sitios web existe una sección llamada “Agenda” (“Agenda semanal” en el Congreso de los Diputados). ¿Cuál es la URL que se emplea en cada sitio web para la sección llamada “Agenda”? ¿Consideras que son demasiado largas, se podrían acortar? Propón una URL más corta.

En los dos sitios web existe la posibilidad de consultar la composición del Congreso y del Senado. Busca el primer diputado y el primer senador por orden alfabético de su apellido. ¿Cuál es la URL que se emplea en cada caso? ¿Crees que es una URL amigable? Propón una URL amigable.

AVISO IMPORTANTE

Este documento, su texto y gráficos e imágenes, puede ser utilizado bajo una licencia Creative Commons de tipo Atribución, No-Comercial. En caso de utilizarse este material o de la creación de un derivado, la atribución se debe respetar citando la fuente como “Actívate, Google España 2016” y expresamente, si es posible, mediante un enlace activo a http://google.es/activate. Revisado, enero 2016.